Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

De 262 capturados por delinquir en TransMilenio este año, 116 son extranjeros: Policía de Bogotá

El 98% de esos extranjeros son venezolanos, según el general Óscar Gómez Heredia, de la Policía Metropolitana. El oficial reveló otros datos sobre la delincuencia en Transmilenio.

Delincuencia en TransMilenio Fotos: TransMilenio - AFP, imágenes de referencia.jpeg
Delincuencia en TransMilenio Fotos: TransMilenio - AFP, imágenes de referencia

El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía de Bogotá, habló en Mañanas BLU sobre las investigaciones que se adelantan sobre las bandas delincuenciales que tienen azotado a los usuarios de TransMilenio. Según las autoridades, se han desmantelado siete grupos delincuenciales que operaban en el sistema de transporte.

El oficial reportó que durante la administración de la alcaldesa Claudia López, que empezó el 1 de enero de este año, 262 personas han sido capturadas por cometer delitos en TransMilenio y que 116 de ellas son extranjeras.

“Hay de otras nacionalidades, tenemos algunos ecuatorianos, pero en su mayoría, casi el 98 % son de nacionalidad venezolana”, detalló.

Gómez Heredia ofreció, además, detalles de la captura de Luis Neomar García, alias ‘Chómpiras’, uno de los acusados por el vil asesinato del ciudadano Oswaldo Muñoz al interior de un bus de TransMilenio. Según el general Gómez, el capturado fingía ser vendedor de dulces y actuaba como “campanero”.

El uniformado aseguró que en la captura de ‘Chómpiras’ fue clave la colaboración ciudadana.

Publicidad

“Hay que reconocer el apoyo de la comunidad, la información fue valiosa”, sostuvo.

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana, la estrategia implementada para disminuir los delitos en TransMilenio permitieron una reducción del 64 % de crímenes en el sistema.

Escuche al comandante de la Policía de Bogotá, general Óscar Gómez Heredia, en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO