Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Derogan artículo por el que miles de motociclistas en Bogotá fueron multados

Se trata del decreto 331 que permite a motociclistas con parrillero transitar por la calzada central.

Motociclistas en Colombia
Motociclistas en Colombia
Foto: AFP

Una buena noticia recibieron los motociclistas de Bogotá este martes, 7 de septiembre. Fue derogado un artículo por el que cientos de ellos fueron multados y, por ende, tuvieron que pagar hasta $454.000.

Y es qué la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Movilidad, expidió el Decreto 331 de 2021 en el que deroga el artículo 2 del Decreto Distrital 035 de 2009, que prohibió el tránsito de motociclistas con parrillero en las calzadas centrales.

El artículo 2 decía: “Restringir el uso de las calzadas centrales de las vías que posean más de una calzada por sentido, para las motocicletas, mototriciclos, cuatrimotos, motociclos, ciclomotores y motocarros con acompañante”.

La decisión se tomó porque en Bogotá hay al menos 25 cruces viales en los que es necesario transitar por la calzada central para realizar un giro, y esto hacía que los motociclistas con acompañante infringieran la norma.

Asimismo, porque al realizar un sondeo en los motociclistas se evidenció que hay un mayor riesgo al transitar con acompañante en la calzada lateral en comparación con la central.

Publicidad

“Conforme a todo lo expuesto, se considera conveniente derogar el artículo 2 del Decreto Distrital 035 de 2009, que prevé la restricción al uso de las calzadas centrales de las vías que posean más de una calzada por sentido para las motocicletas, mototriciclos, cuatrimotos, motociclos, ciclomotores y motocarros con acompañante”, se lee en el documento.

La decisión empezará a regir a partir del día siguiente a su publicación en el Registro Distrital.

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.