Tras los dos sismos que se sintieron en Bogotá durante la noche de este domingo, comenzó a circular una cadena de Whatsapp en la que se alertaba sobre una réplica de mayor intensidad que podría destruir la capital del país.
Esa situación generó pánico en los vecinos del sector de Las Margaritas en la localidad de Kennedy, haciendo que evacuaran sus casas y pasaran la noche en carpas ubicadas en las calles.
“Salimos todos corriendo y luego volvimos y salimos todos con campings y vamos a estar hasta las 2 de la mañana”, dijo una de las habitantes.
“Para manejar lo de un desastre no tenemos nada no tenemos capacitación para la gente, aquí se hizo por medio de líderes la evacuación para sacar los niños de las torres”, agregó.
La grabación que circuló vía redes sociales decía: “De la oficina de planeación de gestión del riesgo nos enviaron el Whatsapp de que tocaba estar pendientes porque podría haber una réplica más fuerte o en su defecto un terremoto. Que toca tener pilas, linternas, celulares cargados, que por favor alertas”
Además, algunos textos completaban la información asegurando que cerca de las 3:00 de la mañana iba a haber un temblor tan fuerte que acabaría con Bogotá.
Sin embargo, desde el Servicio Geológico desmintieron esta información a través de un video de Youtube, argumentando que es imposible predecir un sismo.