Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Distrito inicia depuración para elegir proyectos de reactivación económica en Bogotá

Los ciudadanos enviaron más de 12.000 propuestas sobre lo que debe ser mejorado en las diferentes localidades.

Bogotá // Foto: Archivo Alcaldía de Bogotá
Bogotá. Foto: archivo Alcaldía de Bogotá

La Secretaría de Gobierno de Bogotá anunció que recibió más de 12.000 propuestas de la ciudadanía para mejorar las condiciones en los barrios de la capital del país.

Las propuestas deben pasar un primer filtro básico, en el cual se velará porque las iniciativas no sean contrarias a algún grupo poblacional en especial ni promover la discriminación o vulneración de algún derecho y, que tengan realmente un interés colectivo o general
explicaron desde el Distrito.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez , señaló que se hará un proceso para elegir los proyectos más óptimos.

“Inicia un proceso de viabilización técnica de todos estos proyectos en las próximas dos semanas para que finalmente en diciembre, sean los colombianos los que prioricen con su voto cuáles son los proyectos que van a ejecutarse en las alcaldías locales”, comentó.

El Distrito invertirá casi dos billones de pesos en los planes que sean seleccionados.

Las localidades que mayor participación tuvieron al enviar las propuestas fueron Bosa (1.436), Usme (1.331) y Suba (1.146).

Publicidad

“(…) Se presentaron proyectos enfocados principalmente en la recuperación económica, apoyo a los pequeños comerciantes y generación de empleo. Así como el mejoramiento de la malla vial, prevención del feminicidio y el fortalecimiento de los grupos culturales y artísticos”, informó la Secretaría.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO