Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Distrito investiga caso de abuso a menor de 13 años por parte de sus compañeros de colegio

La situación, según lo narrado, se presentó en más de una oportunidad y la menor señala a tres de sus compañeros de ser los responsables.

BLU Radio. Abuso a menores - Referencia // Foto: AFP
BLU Radio. Abuso a menores - Referencia // Foto: AFP

La Alcaldía de Bogotá anunció que ya abrió una investigación frente al presunto caso de violencia sexual a una estudiante de 13 años del colegio Jaime Pardo Leal, ubicado en la localidad de Antonio Nariño.

Lo anterior después de que los padres de la niña se acercaran a instaurar una denuncia al colegio después de que la menor les hubiera contado que tres compañeros la obligaban a subir a una zona del colegio y, según la denuncia, la abusaran sexualmente.

Publicidad

La situación, según lo narrado, se presentó en más de una oportunidad y la menor señaló a tres de sus compañeros de ser los responsables.

Desde la Secretaría de Educación se refirieron y aseguraron que la entidad está al tanto de la nueva denuncia y que ya se activaron los protocolos para estos casos.

“Rechazamos vehementemente cualquier acto de violencia en contra de estudiantes y estamos trabajando de manera articulada con las entidades garantes de derechos de orden nacional y distrital para que se tomen todas las medidas necesarias, encaminadas a investigar y sancionar a quien atente contra la integridad de estudiantes”, indicaron.

Publicidad


Asimismo, explican que en un comienzo los padres se acercaron a la institución el 6 de mayo a instaurar la denuncia por hostigamiento escolar y no violencia sexual, pues la niña había tenido miedo en un principio de comentar lo sucedido, por lo que sus padres no tenían la información completa del caso.

“La familia comprende la complejidad de lo ocurrido el día sábado 7 de mayo, dado que la niña les comenta lo sucedido e identifican que se trata de una violencia sexual y actúan de manera oportuna, dirigiéndose a la Fiscalía y de allí al centro médico donde se encuentra hospitalizada”, indicaron.

Publicidad

BLU Radio contactó a la familia de la menor y su tía explicó que la niña había decidido no hablar, ya que anteriormente en el colegio había denunciado tocamientos por parte de otro compañero, pero la denucia no surtió ningún efecto.

“Ella le dijo al coordinador de disciplina y este le manifestó que no podía hacer nada porque él (compañero) tenía que seguir estudiando y hasta la dejaron en el mismo salón”, contó la tía.

Por otro lado, explicó que la menor de 13 años, que cursa actualmente sexto de bachillerato, presenta un problema cognitivo.

“Ella tiene un problema de desarrollo cognitivo y está en un programa que se llama inclusión y la manejan como con carpeta de niños de tercero, le enseñan a colorear y así es todo el desarrollo de ella”, finalizó.

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca lo que ha pasado en la campaña del Pacto Histórico:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.