Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Distrito y Policía lograron acuerdos con taxistas de Bogotá tras protestas por aumento de homicidios

La protesta de los conductores se dio en horas de la mañana y tarde en Bogotá.

Distrito y Policía lograron acuerdos con taxistas
Distrito y Policía lograron acuerdos con taxistas
Foto: suministrada

El secretario Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, MG. Eliécer Camacho Jiménez, el director de Diálogo Social de la Secretaría de Gobierno, Ricardo Ruge, delegados de la Secretaría de Movilidad y Policía de Tránsito y conductores, propietarios y empresarios de taxis que solicitaron fortalecer su seguridad en las vías de la ciudad, acordando los siguientes compromisos:

  • Realizar una vez al mes una reunión de seguimiento a temas de seguridad entre el secretario de Seguridad, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá y conductores, propietarios y empresarios.
  • Efectuar intervenciones en puntos críticos de inseguridad identificados por los taxistas, acciones que adelantará la Policía Metropolitana junto con la Secretaría de Seguridad.
  • Designación de un oficial de enlace de la Policía Metropolitana de Bogotá para facilitar información en temas de seguridad.
  • Adelantar una reunión técnica este miércoles 25 de mayo entre conductores, propietarios y empresarios y funcionarios del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo de Bogotá –C4-, para fortalecer canales de comunicación entre las autoridades y taxistas a través de desarrollos tecnológicos.
  • Fortalecer las Redes de Cuidado y los Frentes de Seguridad del sector de taxistas.

Tras los acuerdos logrados, el secretario Aníbal Fernández de Soto envió un mensaje a todos los taxistas que circulan por la ciudad: “Estamos trabajando con la Policía, con la Secretaría de Movilidad, con la Secretaría de Gobierno, toda la Administración, juntando esfuerzos para garantizar que tengamos mejores condiciones de seguridad, para que podamos prevenir situaciones de riesgo y para que cuando se presenten situaciones que ameritan la intervención de la Policía podamos actuar con más efectividad y con mayor eficacia”.

Publicidad

El funcionario reiteró que el sector de taxis es un importante aliado en la seguridad y la convivencia en Bogotá, con el que se seguirá trabajando de forma articulada para fortalecer las Redes de Cuidado, los Frentes de Seguridad y las campañas de prevención

La protesta de los conductores se dio en horas de la mañana y tarde, en medio de un nuevo caso de inseguridad que tuvo lugar en Bogotá, mientras decenas de taxistas hacían un plan tortuga para exigirle al Distrito garantías para reducir los índices de hurto y asesinatos de los que son víctimas a diario en la capital del país.

Uno de sus compañeros fue víctima de la delincuencia en la ciudad, mientras laboraba muy cerca de la Autopista Sur, exactamente en la carrera 77 g, con calle 65 sur. Según el propio taxista, unos hombres armados le dispararon en su mano izquierda por atracarlo; el conductor fue trasladado para recibir atención médica.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.