Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿El POT de Bogotá está por hundirse? Concejales de la mayoría de partidos anunciaron voto negativo

Solo queda un día para que el proyecto de acuerdo pueda ser discutido y aprobado.

368060_Bogotá // Foto: AFP
Bogotá // Foto: AFP

Sin haberse iniciado el debate en el Concejo de Bogotá sobre el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), los concejales de todas las bancadas, a excepción del partido Alianza Verde, anunciaron su voto negativo en la sesión plenaria de este martes, en la que se votaba a recusación contra el concejal Pedro Julián López.

Aunque para este miércoles estaba estipulado que se llevaría a cabo la elección de la mesa directiva para el año 2022, el concejal Celio Nieves, presidente de la comisión primera de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, anunció que convocará este último día que le queda al POT a sesión.

Publicidad

"Ha pasado algo políticamente significativo en el Concejo de Bogotá, lo primero que hay que decir es que el Partido Liberal, Colombia Humana, Unión Patriótica, el Nuevo Liberalismo, el Polo Democrático, Centro Democrático, Cambio Radical y el Partido Conservador han anunciado su voto negativo al Plan de Ordenamiento Territorial de Claudia López", indicó la concejal Susana Muhamad.

“La bancada verde vetada ha solicitado que se le levanta el veto, esto también para votar negativo. Aquí la ciudadanía ni la administración pueden decir que el Concejo no quiere tomar una decisión, el Concejo si quiere tomar una decisión en los tiempos legales y esa decisión es hundir este POT”, añadió.

Publicidad

Escuche la información en el audio adjunto:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.