Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Bogotá hay 22 puntos en grave riesgo de deslizamiento: Personería Distrital

El informe se conoció después de visitas a siete localidades y recibir denuncias de los habitantes.

Viviendas que deberán ser evacuadas en Ciudad Bolívar, Bogotá
Viviendas en riesgo de deslizamiento - referencia
Foto: Alcaldía Local de Ciudad Bolívar

Son 22 zonas, en siete localidades de Bogotá, que están en alto riesgo de deslizamiento debido a la temporada de intensas lluvias que se han presentado en los últimos meses, según la Personería Distrital de la ciudad.

Luego de que la Personería realizará visitas y recibiera denuncias de los habitantes de Ciudad Bolívar, Rafael Uribe, Chapinero, Santa Fe, San Cristóbal, Usaquén y Usme, el Ministerio Público evidenció movimientos de tierra, grietas y filtraciones de agua que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos.

Publicidad

“Desde la Personería hacemos un llamado para que las entidades tomen acciones de cara a la salvaguarda de la vida e integridad de las personas de los predios ya declarados como suelos en riesgo no mitigable, se realice la caracterización de los núcleos familiares que allí residen y las rutas de acceso a la oferta institucional, además de la garantía de la seguridad humana y la superación de sus condiciones de vulnerabilidad”, indicó el personero Distrital, Julián Pinilla.

El ente de control recomendó que es importante iniciar obras de mitigación en las zonas de riesgo y hacer seguimientos periódicos para verificar condiciones, ya que las lluvias pueden generar desgaste o afectaciones importantes.

Le puede interesar:

Escuche el podcast El Camerino:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.