Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Es claro que no hay disidencias de Farc en Sumapaz: ministro de Defensa

“No hay presencia directa en la localidad. Se reforzó presencia de nuestro Ejército allí para evitar cualquier tipo de corredor”, afirmó Diego Molano el funcionario en Mañanas BLU.

Presencia del Ejército en Sumapaz.jpeg
Presencia del Ejército en Sumapaz
Foto: Twitter aEjercito_Div5

El ministro de Defensa, Diego Molano, habló en Mañanas BLU sobre las conclusiones del consejo de Seguridad convocado a propósito de actos de violencia en el suroriente de Bogotá. El funcionario respondió a la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, que no es cierto que en la localidad de Sumapaz hagan presencia disidencias de Farc.

“Fallecieron por homicidios tres campesinos, las investigaciones están en curso. Lo que quedó claro es que nuestro Ejército afirma, como lo hace a partir de la Inteligencia, que no hay presencia de grupos residuales de las Farc en la localidad 20 de Sumapaz”, indicó.

“También lo ratificó el gobernador de Cundinamarca, que ratificó que no hay presencia de grupos armados organizados en el departamento ni alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo que lo señalen”, agregó.

Según Molano, las disidencias están en Meta y no en la jurisdicción del Distrito Capital. El funcionario, además, negó que los grupos ilegales estén movilizándose desde el departamento vecino a la capital colombiana.

“Es claro que las disidencias están en el Meta, pero no se evidenció su presencia en Sumapaz. No compartimos que los homicidios tengan relación con eso”, afirmó.

“En el análisis que hizo la Brigada 13, donde se planteó cuáles son los esfuerzos de consolidación y presencia de nuestro Ejército, tanto en Sumapaz como en los corredores y la ubicación de todas nuestras brigadas y fuerzas especiales, muestran que estos se encuentran controlados”, agregó.

Publicidad

Escuche al ministro de Defensa, Diego Molano, en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias