Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Leonardo Velásquez, el hombre que venció la vida en la calle para ser estudiante de artes escénicas

Por muchos años consumió drogas en las calles de Bogotá, pero su convicción lo motivó a dejar la mala vida.

Leonardo Velásquez.jpg
Leonardo Velásquez //
Foto: Noticias Caracol

En las calles de Bogotá siempre hay historias por contar, en especial en los habitantes que caminan por la capital del país sin importar los peligros que conlleva. Muchos de ellos, han caído en algún problema relacionado con las drogas, pero hay otros que se superan así mismos para comenzar una nueva vida.

Leonardo Velásquez, uno de ellos, en diálogo con Noticias Caracol reveló cómo cambió su estilo de vida para dejar atrás su problema con el consumo de drogas y para hoy ser estudiante de artes escénicas.

“Mi experiencia de vida en calle empieza en el año 2008 cuando tengo interacción con el consumo de drogas por curiosidad. En ese momento empieza esa odisea que es el consumo de drogas. Muchas personas lo ven como ‘bueno cayó en las drogas’, pero es una ruta difícil de llevar”, manifestó en su entrevista.

Detrás de su experiencia conoció muchas historias, según él, en las calles hay personas que llegan por el consumo de drogas, pero también hay otras por enfermedades mentales y que no cuentan con un núcleo familiar que tienen que vivir así obligadamente.

Publicidad

“Vivir en la calle es saber que toca estar en cualquier lado. La vida en un primer momento empieza en el barrio, donde uno tiene el expendio, la olla, pero luego toca buscar alternativas de vida y ese punto es el centro de la ciudad, que mueve todo”, añadió.

Sin embargo, la vida de Leonardo dio un giro un día que se vio a obligado a consumir comida en descomposición. Por voluntad propia salió del barrio Las Cruces y llegó a una casa donde lo podían ayudas: la unidad de la 32; él llegó sin zapatos y sin ropa, pero es allí donde encuentra el amor que le faltaba. Ahí había unas personas que le demostraban el amor que, tal vez, en la calle no estaba.

Publicidad

“Se trata de soñar, que si quiero algo debo proponérmelo. Ese fue mi objetivo desde que salí de situación y ponerme esta chaqueta para decirle a los jóvenes que si hay otra salida, que sí podemos salir de todo esto. Yo soy el que me tengo que ayudar, no puedo esperar que otro lo haga por mí”, finalizó.

Le puede interesar: 'El Camerino'

  • Publicidad