Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 400 funcionarios de la Personería de Bogotá vigilan elecciones de Consejos de Juventud

En Bogotá, más de 1.700.000 jóvenes podrán votar para elegir 312 consejeros locales de juventud, de los 1.771 candidatos inscritos.

funcionarios de la Personería de Bogotá vigilan el proceso electoral de jóvenes consejeros.jpeg
funcionarios de la Personería de Bogotá vigilan el proceso electoral de jóvenes consejeros/
Personería

La Personería de Bogotá, con más de 400 guardianes, está realizando la labor de vigilancia de las elecciones de los Consejos Locales de Juventud de la ciudad en las 20 localidades de Bogotá de la mano con la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo.

El organismo de control vela por el derecho al voto de los jóvenes, entre los 14 y 28 años, en 812 mesas, así como verificará la asistencia de los jurados y la no participación en política de los servidores públicos, pero sobre todo está en los puntos de votación para recibir las posibles quejas de los capitalinos sobre irregularidades en el proceso electoral.

Publicidad

En Bogotá, más de 1.700.000 jóvenes podrán votar para elegir 312 consejeros locales de juventud, de los 1.771 candidatos inscritos.

Los Consejeros de Juventud electos estarán los próximos 4 años, por lo cual los jóvenes deberán ser los interlocutores ante la Administración Distrital en temas juveniles, concertar la inclusión de las agendas de las juventudes con las respectivas autoridades políticas y administrativas, ejercer veeduría y control sobre la gestión pública.

En total, el Ministerio Público, con sus tres entidades (Personería, Procuraduría y Defensoría del Pueblo) estará en los 812 puestos de votación dispuestos por la Registraduría, en las 20 localidades de la ciudad.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.