Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Murió médico que hace un mes sufrió un calvario intentando conseguir una cama UCI en Bogotá

Una fuerte presión en redes sociales y 19 horas fueron necesarias para que su hija, Cindy Lozano, médica de pacientes COVID, pudiera conseguirle una cama UCI en Bogotá. Su caso fue contado en BLU Radio.

Cuidados intensivos
Imagen de referencia
Foto: AFP

El pasado 3 de enero, BLU Radio conoció y contó el caso del médico ginecobstetra Manuel Lozano, quien tuvo que sufrir la escasez de camas UCI durante el segundo pico de la pandemia en Bogotá.

Su hija, Cindy Lozano, médica de pacientes COVID habló para esa época con BLU Radio para denunciar el caso. Este sábado habló nuevamente para despedirse de su padre.

“Siempre nos manifestó que él se iba a morir trabajando, que esa era su vocación y que el día que él no pudiese trabajar o ser funcional 100% pues se iba a morir”, contó su hija.

Aunque Cindy le rogó a su padre, de 74 años, que dejara de trabajar, él no aceptó y fue en medio de su labor que resultó contagiado del virus que luego le quito la vida.

“A mediados de diciembre lo llamó una materna para que por favor le hiciera un control prenatal y mi papá la atendió, después del tiempo nos enteramos que ella era positiva, que sabía y aun así omitió toda la información”, agregó Cindy.

Según narró la médica, “en la cena del 24 de diciembre él presentó fiebre”, luego de esto, sus síntomas se emporaron hasta necesitar trasladarlo a una UCI , evento que sufrieron por la poca disponibilidad de camas que había en el momento, consecuencia del segundo pico.

Publicidad

Finalmente fue trasladado a una UCI del Hospital del Tunal, pero desde que fue internado allí sus síntomas no mostraban señal de alivio.

“Duró 32 días intubado, sedado y lamentablemente fue complicación tras complicación, no hubo un solo día bueno donde tuviéramos noticias alentadoras”, narró.

Con ganas de vivir y aferrado a la vida, según cuenta a su hija, el médico libró su última batalla, esta vez, contra el COVID-19. Este sábado, a las 8:00 de la mañana, fue despedido con calle de honor del hospital del Tunal.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias