Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

‘Plan Marshall’ pasa a segundo debate en el Concejo de Bogotá

En total, fueron aprobados 29 de los 31 artículos presentados. Además, se adicionaron otros 10 que tienen que ver con la reactivación económica y un descuento en el impuesto de Industria y Comercio.

376094_Dinero // Foto: Referencia AFP
Dinero // Foto: Referencia AFP

El Concejo de Bogotá aprobó en primer debate el ‘Plan Marshall’ con el que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López , busca incentivos para la reactivación económica de la capital del país.

En total, fueron aprobados 29 de los 31 artículos presentados. Además, se adicionaron otros 10 nuevos que tienen que ver con el rendimiento de informes sobre los avances en la reactivación y un descuento en el impuesto de Industria y Comercio para los cicloparqueaderos.

Entre lo que se aprobó, también está el incremento de tarifas de Industria y Comercio a partir del 2021, un incentivo para los vehículos eléctricos y una tarifa en el impuesto para el servicio de compra, distribución y entrega de productos, entre otros.

Además, se admitió que se pueda pagar el impuesto predial en cuotas.

Eso es realmente importante para que los comerciantes, ciudadanos y todos los colombianos puedan acudir a este beneficio que les da la administración distrital y fue aprobado hoy, por el Concejo de la ciudad
explicó Samir Abisambra del partido Liberal.

Sin embargo, para el concejal Rolando González de Cambio Radial, el ‘Plan Marshall’ “se trata más de una reforma camuflada que una verdadera reactivación económica”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO