Este martes, 18 de abril, en un trabajo conjunto de la Policía Metropolitana de Bogotá y el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) se fueron rescatados 15 animales: catorces perros, entre ellos ocho cachorros, y una gata adulta que vivían en malas condiciones en un apartamento de la localidad de Suba.
Los animales fueron trasladados por el IDPYBA a una unidad de cuidado, donde recibieron servicios veterinarios para mejorar la pésima condición de salud con la que fueron encontrados.
“Rechazamos todo tipo de maltrato físico y emocional hacia estos seres sintientes que no cuentan con las formas para defenderse y son vulnerables ante las acciones del ser humano (...) Por ningún motivo se puede permitir que los animales de compañía, quienes deben ser considerados integrantes de la familia, vivan en condiciones de hacinamiento, encierro, poca higiene y demás en las que se vulneren los cinco dominios del bienestar animal”, indicó Adriana Estrada, directora del IDPYBA.
Este caso de maltrato animal fue puesto a disposición de las autoridades para que lleven a cabo las acciones correspondientes con una investigación judicial. Cabe recordar que la Policía Metropolitana busca dar con los responsables de estos hechos antiéticos.
Si usted llega a evidenciar un caso de maltrato animal y desea reportarlo lo podrá hacer mediante la línea de emergencias 123. En casos de flagrancia o donde exista una urgencia vital; podrá usar la línea contra el maltrato animal 018000115161.
Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'
Publicidad