Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Seis personas capturadas durante la celebración del Día de las Velitas en Bogotá

La Secretaría de Seguridad aseguró que disminuyeron los homicidios y las riñas comparados con el año pasado.

Día de las Velitas. Foto AFP
Día de las Velitas.
Foto: AFP

La Policía Metropolitana y la Secretaría de Seguridad de Bogotá entregaron el balance de seguridad y convivencia durante la noche de Velitas en la capital del país.

Según Hugo Acero, secretario de Seguridad, hubo una reducción del 60% en los homicidios, este año hubo dos casos, mientras que el año pasado fueron cinco. Además, también hubo una reducción en las riñas en un 37% al pasar de 1.039 en el 2019 a 653 este año.

Cerca de 13.900 llamadas de emergencias fueron atendidas por la línea 123 y fueron cerrados 57 establecimientos comerciales por no cumplir con varios requisitos y, otras 30 fiestas clandestinas fueron intervenidas.

Durante el recorrido de la autoridades en las 20 localidades de Bogotá, dentro del Plan Navidad de la Alcaldía Mayor fueron incautados 118 kilos de pólvora y 83 botellas de licor, se impusieron 37 comparendos por comportamientos que afectaban la seguridad de personas y 119 por no tener elementos de bioseguridad.

Por otro lado, en la localidad de Ciudad Bolívar fue asesinado un conductor de taxi, las autoridades informaron que por el hecho están siendo procesados dos hombres y una mujer.

Publicidad

Una usuario toma el servicio, llega a determinado punto y es allí donde se presenta el homicidio del taxista. Intervienen los drones y la Policía para identificar el sector. Se hace un trabajo con la comunidad, de esta manera fueron presentados ante la autoridad competente dos hombres y una mujer que están siendo procesados por el hecho
’aseguró el coronel Nelson Quiñones, comandante operativo de Control y Reacción de la Policía de Bogotá.

Asimismo, otras tres personas más fueron capturadas por otro homicidio en la ciudad.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.