Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Selección de baloncesto femenino Sub-16 de Bogotá no tiene recursos para viajar a Cali a competir

Nadie las ha ayudado, a pesar de que han tocado puertas, incluso en el IDRD. El aporte para poder viajar no ha sido posible obtenerlo de ninguna entidad o empresa.

Selección de baloncesto femenino Sub-16 de Bogotá  foto suministrada.jpg
Selección de baloncesto femenino Sub-16 de Bogotá
Foto: suministrada

Tatiana y Ana son jugadoras de la selección juvenil de baloncesto de la Liga de Bogotá y tienen el sueño de convertirse en profesionales en algunos años. Para poder lograrlo necesitan competir, solo eso podrá terminar de formarlas como jugadoras, pero el sueño se puede ver truncado si no están las garantías para participar en los torneos.

Mientras Ana y Tatiana practican, sus mamás y entrenador hacen cuentas de qué necesitan para poder ir a competir, pero el problema económico no es solo para ellas sino para 22 jugadoras más que hacen parte de los equipos seleccionados para representar a Bogotá en el Torneo de Baloncesto Juvenil en Cali.

Nadie les ha ayudado, a pesar de que han tocado puertas, incluso en el IDRD . El aporte para poder viajar no ha sido posible obtenerlo de ninguna entidad o empresa.

En el Distrito les dijeron que no había presupuesto y la Liga de Baloncesto, que es privada, se financia de los clubes y escuelas que por la pandemia tuvieron que cerrar sus puertas por más de seis meses.

Sandra Milena Gómez Orjuela, madre de Valentina, señaló que el promedio del costo del viaje de cada niña es de 2 millones de pesos que incluye los uniformes, el transporte y el alojamiento en un hotel en Cali que cumpla con los protocolos de bioseguridad.

El torneo en el que tienen que participar es el próximo 6 de diciembre y el tiempo apremia, por eso el llamado desesperado de las madres de las jugadoras para que alguien pueda ayudarlas patrocinándolas y donando para que las jóvenes puedan competir.

Publicidad

“Necesitamos aportes en dinero o en implementos deportivos”, dice Sandra, quien como buena madre busca la forma de apoyar a su hija.

Andrey Rincón es el entrenador de las jóvenes y manifiesta que el talento de Ana, Valentina y las otras jugadoras es impresionante.

Manifestó que como entrenador es muy frustrante no verlas competir, pero dice que seguirá tocando puertas para buscar quién le ayude al equipo poder jugar.

Muchas niñas no pueden viajar al torneo, ellas vienen trabajando desde hace muchos años y estamos trabajando para poderles ayudar, buscando una solución para que tengan esta oportunidad y demostrar todo lo que han trabajado
dijo el entrenador.

El profesor señaló que quien quiera apoyar a las jóvenes, puede hacer donaciones a la Liga de Baloncesto de Bogotá.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO