Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Suspenden elección de personero en Bogotá

Esto se da luego de que el pasado 5 de noviembre, el Juzgado 40 penal del circuito con función de conocimiento de Bogotá en el trámite de una acción de tutela, concediera la medida provisional.

Panorámica de Bogotá
Bogotá
Foto: Facebook Alcaldía de Bogotá

En las últimas horas, el Concejo de Bogotá suspendió mediante una resolución el concurso de méritos para el cargo de personero o personera de la ciudad, el cual se tenía previsto elegir para próximo 17 de noviembre.

Esto se da luego de que el pasado 5 de noviembre, el Juzgado 40 penal del circuito con función de conocimiento de Bogotá, en el trámite de una acción de tutela, concediera la medida provisional. “Consiste en ordenar a la Universidad Nacional de Colombia y Concejo de Bogotá suspender los términos de la etapa de las entrevistas”, dice el comunicado.

"Hasta tanto el juez 40 penal del circuito con función de conocimiento Bogotá decida la tutela radicada con el n° 106-2020, no es viable consolidar el resultado de las pruebas del accionante, señor Carlos Alberto Rondón, ni establecer el puntaje definitivo de todos los aspirantes al concurso público de méritos para proveer el cargo de personero o personera de Bogotá, motivo por el cual se requiere suspender el mencionado concurso", señala la resolución.

Esta denuncia se suma a la que hizo el vicepresidente de la mesa directiva del Concejo, Carlos Leal, que explicó que las denuncias las hizo basadas en información de algunos aspirantes, quienes afirmaron haber recibido mensajes y correos falsos que pretendían torpedear el proceso.

"Desgraciadamente, hemos encontrado algunas irregularidades dentro del proceso y fue por eso que antes de las entrevistas en la corporación presentamos una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por estas irregularidades que esperamos tengan su estudio adecuado y sean corregidas", dijo.

Publicidad

En medio de las entrevistas de candidatos a dirigir la Personería, varios concejales se retiraron de la sesión porque argumentaron arreglos en los puntajes después de que una de sus colegas rectificara una calificación dada a un aspirante para aumentarla.

Sin embargo, esta no ha sido la única polémica, ya que la elección de contralor Distrital ha estado bajo sospecha debido a que un error en la calificación de la prueba de conocimiento hecha por la Universidad Nacional de Colombia a los aspirantes podría cambiar la terna, por lo cual debieron ampliarse los plazos para hacer una nueva revisión.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO