Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Al menos 27 ancianos contagiados de COVID-19 en hogar geriátrico de Puerto Colombia

Dos enfermeras también dieron positivo para el virus.

ancianos en pruebas COVID.jpeg
Ancianos en pruebas COVID.
Cortesía

Aislado y bajo monitoreo permanece el Hogar Geriátrico del Desvalido, en el corregimiento de Salgar, Puerto Colombia , luego de que 27 ancianos y dos auxiliares de enfermería dieran positivo en la prueba de COVID-19 .

Los ancianos se encuentran en condición estable y hasta el momento no ha sido necesario remitirlos a centros asistenciales.

El contagio masivo quedó al descubierto esta semana, luego de que una de las enfermeras arrojara positivo en las pruebas rutinarias que les practican. Ante esta situación, la Secretaría de Salud activó el protocolo y el sábado 14 de noviembre se realizó una jornada de atención integral en la que se practicaron 41 exámenes de COVID-19.

Los resultados fueron entregados este martes y arrojaron que 27 ancianos y dos enfermeras están contagiados con el virus.

Tres adultos mayores dieron negativo, quienes ya fueron aislados, y nueve están pendientes por conocer su situación.

Publicidad

La Administración Municipal no ha bajado la guardia. Actualmente, de acuerdo con los reportes suministrados por el Instituto Nacional de Salud, en Puerto Colombia los índices de contagio han disminuido significativamente, no obstante, se nos presenta este caso.
aseguró la secretaria de Salud, Sthefany Freyle.

En el hogar geriátrico se hizo entrega de 30 oxímetros, lo cual permitirá monitorear el estado de salud de los adultos mayores y así poder actuar de manera oportuna en caso de una emergencia.

Fueron programadas cinco pruebas adicionales que comenzarán este jueves, precisó la Secretaría de Salud de Puerto Colombia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO