Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde de Cartagena retira de su cargo a primera dama por falsificar acta de grado

Una institución universitaria de la ciudad negó que el documento presentado por la llamada primera dama había sido emitido por ellos.

primera dama de cartagena y el alcalde william dau.jpg
Foto: suministrada a BLU Radio

Un giro dio el sonado caso de la llamada primera dama de Cartagena, Cinthya Pérez Amador.

Aunque el alcalde Willian Dau siempre salió en su defensa en la investigación que abrió la Contraloría en su contra por recibir un salario superior al que su experiencia académica y laboral le permitirían, esta vez el mandatario anunció que Pérez Amador no continuará en su administración luego de que se conociera que esta habría falsificado un acta de grado para su contratación en el Distrito.

La Oficina de Talento Humano de la Alcaldía, solicitó a la Oficina de Control Interno constatar la veracidad de los documentos presentados por Cinthya para poder obtener el contrato. Y la Oficina de Control Interno solicitó a Iafic que certificará la veracidad del documento, y la universidad dijo que no es cierto ese certificado
dijo a través de un video que compartió en sus redes sociales el alcalde Dau.

“Siento así que, y salvo que más adelante se demuestre que Iafic estaba equivocada, con el dolor de mi alma Cinthya no va más en mi admnistración", añadió.

El mandatario de los cartageneros, quien aseguró sentirse "decepcionado" por estos hechos, señaló que debe ser coherente con lo que ha sido su principal bandera de campaña y administración: la anticorrupción.

Hay que ser coherentes, a mí el pueblo de Cartagena me eligió no por ser político, sino por un activista anticorrupción y por encima de todo está la transparencia, la honestidad
aseguró.

Publicidad

Pérez Amador recibió el título honorifico de primera dama por parte del alcalde Dau, tras ser su gerente de campaña, y fue vinculada a la Alcaldía de Cartagena como contratista de alta confidencialidad.

En repetidas ocasiones, el mandatario detalló que la labor de Cinthya era ser la voz de su administración en las comunidades.

El pasado mes de septiembre la Contraloría dio a conocer que abrió una investigación al contrato de Pérez Amador, ya que de acuerdo al ente de control, se habría incurrido en un detrimento patrimonial de más de 33 millones de pesos.

Para la Contraloría , la denominada primera dama no contaba ni con formación académica ni experiencia profesional que le permita recibir un salario de 7 millones de pesos, sino de $ 2.200.000 pesos.

En el marco de esta investigación, la Controloría Distrital ordenó en el mes de octubre la suspensión de la secretaria General del Distrito, Diana Martínez; y la Alcaldía dio a conocer en ese momento que se reduciría el salario de la mano derecha del alcalde William Dau y se devolverá el dinero pagado en exceso, según el ente de control.

Publicidad

Además recientemente, la Procuraduría también citó a juicio disciplinario a la exdirectora Administrativa de Talento Humano de Cartagena, Martha Carvajal Herrera (enero – junio de 2020), precisamente por presuntas irregularidades en la contratación de Cynthia Pérez.

La Procuraduría Provincial de Cartagena señaló que, al parecer, la exfuncionaria evaluó las certificaciones académicas y de experiencia laboral presentadas por Pérez Amador para acceder al cargo, y "las consideró suficientes para que fuera contratada en un nivel de servicios especializados, a pesar de no cumplir los requisitos exigidos"

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias