Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Apenas lo vi supe que estaba destinado para ganar en Europa”: entrenador de Rafael Santos Borré

Henry Peralta, primer entrenador del delantero barranquillero, contó cómo llegó al fútbol destacando desde que solo tenía 12 años.

WhatsApp Image 2022-05-19 at 1.34.52 PM (1).jpeg
Rafael Santos Borré junto a su entrenador Henry Peralta Velentierra, antes de un partido en juegos nacionales con la selección Atlántico.
Archivo particular.

Como un deportista para triunfar en Europa, así vio el entrenador Henry Peralta Valentierra a Rafael Santos Borré cuando llegó a sus 12 años a la cancha del barrio Nueva Granada en Barranquilla con la intención de conseguir un cupo en el Club Deportivo Neogranadinos.

“Vi todas esas cosas diferentes que él hacía en ese instante y las está haciendo ahora y le dije, no monito, tú eres diferente a todos. Cogía el balón, iba regateando y los terminaba en gol o en posibilidades de gol”, contó el entrenador.

Publicidad

Henry tuvo que traerlo de Valledupar donde vivía con su papá para que estudiara y entrenara al mismo tiempo en la capital del Atlántico. Los goles empezaron a llegar y aunque su notoriedad no le permitió ingresar al Junior de Barranquilla , empezó a escalar en escuelas del interior del país hasta debutar profesionalmente en el deportivo Cali.

“Siempre decía, enséñeme más profe, tengo hambre de gloria. Esas eran las frases que siempre repetía. Era un niño muy sencillo y que siempre jugada con una sonrisa en el rostro”, agregó Peralta.

Deisy Mauri García, mamá del delantero, cuenta que en principio Rafael Santos estaba entusiasmado con ser arquero, pero luego se enamoró de los goles.

“Primero jugaba como arquero, admiraba a Óscar Córdoba y ya después se encontró con el gol, le empezó a apasionar hacer gol y se ponía a jugar con sus tíos en la puerta de la casa”, narró Deisy.

Publicidad

Cuenta que su hijo siempre se mentalizó con llegar a ser un jugador muy destacado y este miércoles, poco antes de iniciar el histórico partido en el que marcó el gol de empate y el último penal para lograr junto a su equipo Eintracht, el título de campeón de la Europa League, lo primero que hizo fue llamarla para pedirle su bendición.

“Me llamó y le dije las palabras que siempre le digo, que asumiera el reto con tranquilidad, esa responsabilidad que se estaba tirando encima. Cuando vi el partido fue algo demasiado emotivo”, siguió contando.

Publicidad

Deisy recuerda que la mayoría de veces que su hijo llega a Barranquilla se refiere a sus inicios cuando era un niño de poca estatura y delgado corriendo detrás del balón y marcando goles en la chanca del barrio Nueva Granada en la capital del Atlántico.

Hoy, entre las pertenencias de la mamá de Rafael Santos Borré , reposa la camiseta que usó en su primer año con el equipo Neogranadinos. En su espalda llevaba el número 41.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.