Un total de 33 pistolas, 14 revólveres, una escopeta, además de municiones para las mismas y cinco chalecos antibalas, fueron parte de la incautación que realizó la Policía en la vivienda ubicada en la calle 41 con la carrera 27 del barrio Chiquinquirá, armas que están avaluadas en más de 150 millones de pesos, según informó la Policía.
El inmueble donde fue incautado el gran arsenal, informaron las autoridades, funcionaba como un punto de acopio y alquiler de armas de fuego a delincuentes al servicio de la banda criminal Los Costeños, al mando de alias ‘Castor’.
El general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo que hasta una pistola que fue robada a la Policía se encuentra entre las armas incautadas. Llama la atención también que varios de los revólveres y pistolas habían sido modificados y presentaban incrustaciones de piedras y oro que aumentaban su valor.
Publicidad
Por este duro golpe a la banda Los Costeños, la Policía capturó a un hombre identificado como Gabriel Donado Lafaurie, de 30 años, quien este viernes deberá ser presentado en audiencia pública. Vale la pena decir que esta persona, el 16 de marzo del año pasado, ya había sido capturada, esta vez, en el barrio San Roque por el delito de cohecho por dar u ofrecer.
Le puede interesar:
Publicidad