Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autorizan aforo hasta del 70% en transporte público de Barranquilla

Conductores, operadores y concesionarios deberán mantener ventilados los vehículos para que circule el aire y evitar contagios de COVID-19.

373100_BLU Radio // Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla // Foto: Transmetro
BLU Radio // Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla // Foto: Transmetro

Este martes, 29 de diciembre, el Área Metropolitana de Barranquilla autorizó aumentar hasta un 70% la capacidad de ocupación de los buses de transporte público colectivo y masivo, tal como lo había decidido el Gobierno Nacional teniendo en cuenta la reactivación económica del país y atendiendo las condiciones actuales de la pandemia.

Ahora la recomendación a conductores, operadores y concesionarios es mantener ventilados los vehículos. Asimismo, en trayectos largos, los sistemas de aire acondicionado deben tener técnicas de filtrado y con mínima recirculación que permitan que el aire se renueve cada 15 minutos.

Los usuarios, por su parte, deben usar obligatoriamente el tapabocas, desinfectar sus manos con antibacterial, no comer dentro de los recorridos y evitar las aglomeraciones en los paraderos y estaciones de los sistemas masivos de transporte.

El cumplimiento de estas medidas de bioseguridad será vigilado por la Subdirección de Transporte del Área Metropolitana de Barranquilla y su equipo de inspectores.

No podemos bajar la guardia en las medidas de autocuidado para mitigar la propagación del COVID-19. Nuestra misión como autoridad de transporte para el colectivo y el sistema masivo es velar por la prestación de un servicio seguro y confiable para los usuarios”, estimó el director del AMB, Libardo García Guerrero.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO