Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vuelve +60, la estrategia para prevenir COVID-19 en adultos mayores en Barranquilla

El Distrito retomó este plan, ya que han aumentado los contagios en esta población.

ancianos en pruebas COVID.jpeg
Ancianos en pruebas COVID.
Cortesía

De acuerdo con las cifras entregadas por la Alcaldía de Barranquilla, la tasa de positividad de COVID-19 entre las personas mayores a 60 años se encuentra en el 15%, es decir, se mantiene en los mismos niveles que en agosto pasado.

Sin embargo, la administración Distrital advierte que, en la última semana, se ha evidenciado una tendencia al alza de fallecidos por causa natural de las personas de este grupo etario, incluso, por encima del promedio histórico.

En este sentido, el secretario de Planeación y gerente de crisis, Juan Manuel Alvarado, aseguró que, de manera preventiva, se reactivará la estrategia +60 con actividades que buscan proteger, prevenir y detectar a tiempo los contagios por COVID-19 en adultos mayores.

La idea es que la gente siga utilizando los medios que hemos puesto a disposición para reportar síntomas o casos a tiempo; se ha demostrado que si esta enfermedad se trata a tiempo, no es necesario llegar a una UCI, la mayoría de las personas se recuperan desde casa, pero necesitamos que se reporten los casos al primer síntoma o si la persona tuvo contacto estrecho con alguien que en ese momento haya estado positivo para COVID-19.
recordó.

Por su parte, el alcalde Jaime Pumarejo insistió en que la mejor manera de proteger a los adultos mayores y a cada miembro de la familia es evitando las reuniones sociales en esta temporada.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO