Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Barranquilla tendrá búnker de la Fiscalía a un costo de $75.000 millones

La construcción comenzará en el segundo semestre de 2021 y tendrá ocho pisos donde se unificarán las sedes que están dispersas en la ciudad.

francisco barbosa con elsa noguera y jaime pumarejo.jpeg
Foto: suministrada a BLU Radio

La nueva sede de la Fiscalía en Barranquilla será un edificio de ocho pisos que unificará las seis sedes que actualmente están dispersas en la ciudad, según anunció el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, en su visita al Atlántico.

Este proyecto contará con partidas presupuestales de la Gobernación, la Alcaldía Distrital y la Fiscalía. La nueva edificación estará ubicada en la esquina de la carrera 45 con el corredor portuario.

"Vamos a tener el búnker de Barranquilla , 28.000 metros cuadrados y 1.100 funcionarios", explicó el fiscal Barbosa.

El inicio de la construcción será en el segundo semestre de 2021 y el tiempo estimado para finalizar el proyecto será de 24 meses.

El costo total alcanza los 75.000 millones de pesos. El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, se refirió a lo que significa esta obra en materia de seguridad y justicia.

Esto se traducirá en seguridad y en menos impunidad ya que contaremos con tecnología de punta
expresó el mandatario.

Publicidad

Por su parte, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, destacó la importancia de fortalecer la capacidad operativa de la Fiscalía.

"Soy una convencida de que no hay nada que genere más inseguridad y violencia que la impunidad, pero con obras como esta la vamos a contrarrestar", sostuvo.

En la sede de Barranquilla se ubicará la Dirección Seccional Atlántico junto a los grupos de seguridad ciudadana, ventanillas para la atención al público, Grupo de Alertas Tempranas, Caivas, Cavif, Fiscalías delegadas, Infancia y Adolescencia, CTI y laboratorios.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO