Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Canal de acceso al puerto de Barranquilla tendrá equipos de dragado de mayor capacidad en 2021

Además se extendió el contrato actual del consorcio Shanghai-Ingecon, que garantizará la operación del puerto de Barranquilla durante los primeros 25 días del año.

351756_BLU Radio // Canal de acceso al Puerto de Barranquilla // Foto: Dimar
Canal de acceso al Puerto de Barranquilla.
Foto: Dimar

El Gobierno Nacional anunció que el canal de acceso al puerto de Barranquilla tendrá equipos de dragado de mayor capacidad en 2021. Para ello, iniciaron acciones que permitan tener una draga de mayor capacidad para la remoción de sedimento en zonas críticas.

Además, las autoridades concertaron la extensión del contrato actual del consorcio Shanghai-Ingecon, que finalizaba el 31 de diciembre del 2020, medida que garantizará la operación del puerto durante los primeros 25 días del año. Se espera que las condiciones en la operación de la Zona Portuaria de Barranquilla , hoy afectada por la inestabilidad en su canal de acceso, mejoren.

En ese período se adelantará el proceso de convocatoria para un nuevo operador para el trabajo de adecuación del canal.

El director ejecutivo de Cormagdalena , Pedro Pablo Jurado, reafirmó el compromiso conjunto de las entidades por Barranquilla para lograr esos objetivos.

Comenzar el año con un proceso abierto para traer un equipo con mayor capacidad de dragado en la ciudad es una muestra de nuestro compromiso. Estamos frente a un proceso construido con rigor técnico, con transparencia, en el que ha participado la Alcaldía de Barranquilla, la agremiación portuaria, Findeter, Cormagdalena y la capitanía del Puerto. Movernos de manera decidida, para tener condiciones sostenibles, de confiabilidad y de operatividad de los puertos es la gran esperanza a través de la APP del río Magdalena.
destacó.

Publicidad

Además, se abrió el proceso para la contratación de una draga de mayor capacidad, de entre 9.000 y 14.000 metros cúbicos, para la remoción de un volumen aproximado de 900.000 m³ del sedimento de las zonas críticas, y restablecer las condiciones de navegabilidad del canal de acceso durante tres meses.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.