Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a alias ‘El Costeño’ cabecilla del ELN en el sur de Bolívar

Según las autoridades, el presunto delincuente tenía injerencia en varios municipios del departamento.

alias el costeño capturado en bolivar.jpeg
Foto: suministrada BLU Radio

En el área rural de San Pablo, sur de Bolívar, fue capturado alias ‘El Costeño’, quien sería cabecilla del frente Edgar Amilkar Grimaldos Barón del ELN, delincuentes que tendrían incidencia en San Pablo, Canta Gallo y Yondó.

“Este delincuente venía afectando a la población civil con extorsiones, economías ilícitas de minería ilegal, de narcotráfico, e intimidación y amenazas”, explicó el coronel Edgar Alberto Rico Pulido, comandante de la Quinta Brigada del Ejército.

El capturado estaba con 5 personas más que harían parte del ELN y con un menor de edad que fue entregado al Instituto de Bienestar Familiar.

En el Sur de Bolívar se han realizado 42 neutralizaciones entre las que se destacan capturas, este es el segundo cabecilla, nosotros en el mes de marzo aproximadamente habíamos capturado en Aguachica al segundo cabecilla del Frente Luis José Solano Sepúlveda del ELN
explicó el Coronel Edgar Rico.

De igual forma en el sur de Bolívar se han erradicado 2.000 hectáreas de cultivos ilícitos y se han destruido unos 60 laboratorios de producción de alucinógenos.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias