Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturan a hombre que golpeó y violó a su hijastra de 1 año; también intentó asfixiarla

En total, en una redada de la Fiscalía y la Policía, cayeron cuatro señalados abusadores de menores.

BLU Radio. Captura / Foto: referencia captura AFP
Captura, referencia.
Foto: AFP.

En un doloroso video grabado en una cámara de seguridad quedó registrado el maltrato físico y sexual del que fue víctima una bebé de 1 año en el barrio San Martín de Malambo (Atlántico), donde su propio padrastro aprovechaba los momentos en que la pequeña quedaba bajo su cuidado en casa para someterla a todo tipo de violencia.

Este hombre fue capturado junto a otros tres señalados abusadores de niños en Barranquilla durante una redada que desplegaron la Fiscalía y la Policía en respuesta a varias denuncias sobre violencia a menores de edad.

"Este es un caso que nos tiene sumamente asombrados por su brutalidad. Estamos hablando de una bebé abusada presuntamente por su padrastro, quien la habría asfixiado por cinco segundos, luego la agredió en el rostro y la accedió sexualmente", informó el director de Fiscalía en Atlántico, José Manuel Martínez.

La Fiscalía afirma que este año en el Atlántico han aumentado los abusos sexuales a menores de edad, al contabilizarse 349 casos en lo que va de 2023, frente a 337 que iban para esta misma época del año anterior.

Publicidad

"Por eso tenemos nuestras rutas de judicialización con la que ya logramos un avance en el esclarecimiento de casos de abuso sexual de casi el 60 %, cuando hace más de 3 años se lograba esclarecer menos del 15 %, o sea había una indiferencia total frente al tema", indicó el fiscal Martínez.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad

  • Publicidad