Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a presuntos miembros de Primera Línea acusados de concierto para delinquir en Barranquilla

Se trata de ocho estudiantes de la Universidad del Atlántico y un profesor identificado como Jhonatan Quintero, quien labora en un colegio de la capital atlanticense.

365651_BLU Radio // Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Barranquilla// Foto: Archivo BLU Radio
BLU Radio // Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Barranquilla// Foto: Archivo BLU Radio

En operativos que iniciaron desde las 5:00 de la madrugada de este viernes, miembros de la Dijín capturaron a nueve personas señaladas de pertenecer a la llamada Primera Línea en Barranquilla.

Los detenidos, hasta este momento, son ocho estudiantes de la Universidad del Atlántico y un profesor identificado como Jhonatan Quintero, quien labora en un colegio de Barranquilla.

Los detenidos fueron trasladados a la URI de la Fiscalía y dejados a disposición de las autoridades por el delito de concierto para delinquir.

“Entendemos que la Policía Judicial está realizando los actos urgentes para luego ser presentados ante un juez de garantías. Estas personas están siendo señalados por actos realizados en el marco del paro nacional y algunos de los actos presentados en la universidad del Atlántico en las diferentes tomas”, indicó el abogado Deivis Flórez, defensor de los detenidos.

La mayoría de los detenidos, indicó Flórez, son líderes del movimiento estudiantil de la Universidad del Atlántico y algunos otros han tenido una actividad más activa durante el paro nacional.

Las personas detenidas este viernes, de acuerdo con la fiscalía son: Francisco José Lozano Ariza, Luis Alberto Bueno Ortiz, Justin James Urzola Caldas, Jean Carlos Pino Acendra, Yecid José Romero Torres, Jonathan Isaac Quintero, José Luis Arévalo Zuleta y Carlos Alberto Bermúdez.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.