Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a seis funcionarios de la cárcel de Ternera, en Cartagena, por exigir pagos a internos

Al término de las audiencias preliminares, los implicados recibieron detención domiciliaria.

Funcionarios capturados Foto_ Policía Nacional.jpg
Funcionarios capturados
Foto: Policía Nacional

Seis funcionarios del Inpec, incluidos dos inspectores, de la cárcel de Ternera, en Cartagena, fueron capturados por integrar, junto a reclusos, una estructura delincuencial al interior del penal.

De acuerdo con la Fiscalía, los capturados presuntamente recibían dinero que era cobrado por los denominados ‘jefes de patio’ a otros reclusos, para permitirles el ingreso de licor, estupefacientes, teléfonos celulares y armas.

Se trata de los inspectores Jhon Jairo Palacios y Edwin Munar Garzón, así como los dragoneantes Vanessa Polanco Basanta, Miller Alberto Prieto Luna, Carlos Álvarez Lozano y Jairo Romero Payares, quienes, según la Fiscalía, habrían aprovechado sus funciones para desarrollar el supuesto accionar delictivo, manteniendo controlados a los internos y a los otros guardas.

“Los internos que no pagaban eran sometidos a maltratos y a restricciones de visitas, no solamente este maltrato se ejercía por parte de los funcionarios del Inpec, sino de otros prisioneros de los patios”, señaló Ibeth Cecilia Hernández, directora de la Fiscalía seccional Bolívar.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía, que les formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, concusión y extorsión, indicó que los llamados jefes de los patios 2 y 6, que harían parte de la banda, eran quienes obligaban a otros internos a pagar cuotas semanales de 10.000 o 20.000 pesos, las cuales eran entregadas los domingos al personal que ejercía la vigilancia.

Al término de las audiencias, el juez 18 ´Penal Municipal de Garantías de la ciudad de Cartagena, les dictó medida de aseguramiento domiciliario. La Fiscalía anunció que apelará la decisión.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.