Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cayó ‘Pata de Lata’, encargado de controlar corredores de narcotráfico en los Montes de María

De acuerdo a las autoridades, el hombre era peligroso cabecilla del Clan de Golfo y coordinaba la ejecución de homicidios selectivos, extorsiones, reclutamiento de jóvenes y desplazamientos forzados entre los departamentos de Bolívar y Sucre.

cayo alias pata de lata del clan del golfo.jpeg
Foto: suministrada a BLU Radio

En plena vía pública del municipio de San Onofre, en el departamento de Sucre, fue capturado Jhony Manuel González Silgado, alias ‘Job’ o ‘Pata de Lata’.

El hombre es señalado de tener a su cargo 86 hombres de la subestructura ‘Héroes del Caribe’ del Clan del Golfo que delinque en los Montes de María.

De acuerdo con la Policía, alias ‘Pata de Lata’ se dedicaba a coordinar y ejecutar homicidios selectivos, extorsiones, control del tráfico local de estupefacientes y control de rutas de narcotráfico, reclutamiento e instrumentalización de jóvenes, desplazamiento forzado en los departamentos de Bolívar y Sucre.

Este sujeto tenía el control de los corredores del narcotráfico en los Montes de María, desde el Rio Magdalena hasta la zona costera del Golfo de Morrosquillo
detalló el coronel Tahir Rivera, comandante de la Policía de Bolívar.

A González Silgado se le atribuye, además, dar la orden y ejecutar ataques armados en contra de funcionarios de la fuerza pública en retaliación por los operativos desarrollados en los departamentos donde tenía injerencia.

Publicidad

El prontuario de ‘Pata de lata’ inició en el año 2000 en bloque ‘Minero’ de las extintas AUC. En el 2013 fue capturado por participar junto a la banda criminal ‘los Rastrojos’ en una masacre en el municipio de Santa Rosa de Osos, Antioquia, donde fueron asesinados 10 campesinas.

Según la Policía, González Silgado habría sido enviado por orden de ‘Otoniel’, máximo cabecilla del Clan del Golfo, para dinamizar y fortalecer su estructura criminal en los Montes de María.

‘Pata de lata’ fue capturado en una operación conjunta entre los departamentos de Policía de Sucre y Bolívar, a través de una orden de captura expedida por una Fiscalía especializada contra el crimen organizado de la ciudad de Barranquilla por el delito de concierto para delinquir agravado.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias