Cerca de doce horas duró allanamiento en sede de Inassa en Barranquilla
Durante el procedimiento estuvieron presentes agentes del CTI de la Físcalia y representantes de Policía judicial de España.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Durante doce horas y bajo completo hermetismo, estuvieron 8 agentes del CTI de la Fiscalía así como 4 funcionarios de la Policía Judicial de la Guardia Civil Española, de la Embajada de España y Migración, adelantando investigaciones en las oficinas de Inassa sobre las irregularidades en la pérdida de la capacidad accionaria del Distrito en la empresa Triple A, de la cual Inassa es la principal accionista con el 82%.
Primero salieron los investigadores a las 7:15 de la noche cargados con maletines y bolsas, a los 15 minutos se fueron dos mujeres y dos hombres, entre ellos el gerente de Inassa Germán Sarabia.
El sexto piso del edificio Corpavis, ubicado en la carrera 54 con calle 72, al norte de la ciudad, estuvo bloqueado para su acceso durante toda la diligencia de allanamiento.
Medios nacionales y de España como la agencia EFE y el portal La Sexta de Madrid, estuvieron a la espera de conocer declaraciones, sin embargo, un funcionario del CTI manifestó que hoy nuevamente se retomarán las investigaciones.
Publicidad
Desde Bogotá, el Fiscal General de la Nación precisó que en el marco de la operación acordeón, fiscales se encuentran trabajando desde hace tres días en Barranquilla con autoridades de España.
Publicidad
Ante la visita de funcionarios de la Fiscalía a la sede de Inasa en Barranquilla, concejales de Barranquilla dicen que ya es hora de que se den resultados para esclarecer este caso y los responsables.
El concejal Juan Camilo Fuentes advirtió que además de las investigaciones de la Fiscalía, la procuraduría debe pronunciarse teniendo en cuenta que estuvo en el Concejo haciendo indagaciones sobre el caso