Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Comunidades cerca de la vía 40 exigen reubicación de empresas que almacenan combustible

Las comunidades de barrios aledaños a la vía 40 salieron a protestar el pasado martes. Aseguran que corren un grave peligro de llegarse a presentar otra conflagración en la zona.

Incendio en la zona portuaria de Barranquilla.
Incendio en la zona portuaria de Barranquilla.
BLU Radio

Comunidades de barrios aledaños al muelle Compas se volcaron a la vía 40para exigir que las empresas industriales que almacenan combustible sean reubicadas. Ellos aseguran que corren un grave peligro de llegarse a presentar otra conflagración en la zona como la ocurrida hace varios días con dos tanques de combustible de la empresa Bravo Petroleum.

En medio de solicitudes, voces al unísono y pancartas en la mano que no faltan en las protestas, a las vías de hecho recurrieron sobre la tarde de este martes comunidades de los barrios Siape, San Salvador, Las Flores y otros sectores aledaños a la vía 40, con el fin de exigir a la Alcaldía de Barranquilla, Procuraduría y Ministerio de Ambiente, que las empresas que almacenen combustible sean reubicadas para evitar afectaciones ante otra posible emergencia en el sector. 

El punto de concentración se dio a las 4:00 de la tarde, justo al frente a las empresas Laboratorios Vopack y Primen Termoflores (Celsia), a la altura de la calle 85, donde actualmente se adelantan trabajos de reparación de las vías contiguas.

Publicidad


Javier Fernández Palis, líder comunitario de Siape, señaló que los entes de control deben pedir explicaciones sobre lo ocurrido en el muelle Compas, sin omitir que las empresas “representan un grave peligro”.

"Eso fue una catástrofe. Dios estuvo con nosotros, muchos vecinos me llamaron a decir que iban a salir del barrio porque el humo los tenía mal, el olor. También presentaban dolores de cabeza y estaban preocupados por los niños", indicó Javier Fernández en Blu Radio.

Publicidad

Advierten, además, que no están dispuestos a sufrir los embates de una nueva emergencia, recordando que el incendio en el muelle Compas los llevó a permanecer casi 72 horas encerrados, sin poder salir a trabajar y hasta con tapabocas para evitar la inhalación del humo.

Le puede interesar este contenido:

  • Publicidad