Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Damnificados en Atlántico plantean abstencionismo electoral para protestar por falta de ayudas

La molestia de los afectados se acrecentó este fin de semana, cuando la Corporación Regional Autónoma decidió cerrar las compuertas del Embalse del Guájaro.

Embalse del Guájaro.
Embalse del Guájaro.
Gobernación del Atlántico.

Los damnificados de la más recienteola invernal en el Atlántico sienten que los vientos no solo alejaron las lluvias en este territorio, sino que también parecen haberse llevado las promesas de ayudas humanitarias que tanto se escucharon durante la emergencia, situación por la que estarían dispuestos a no participar de las próximas elecciones locales como una manera de manifestar su desconfianza hacia el gobierno local y nacional.

Los habitantes del corregimiento La Peña, que fueron unos de los más afectados por el desbordamiento del Embalse del Guájaro en Sabanalarga, advierten que, además del abstencionismo, están pensando en tomarse las vías de hecho y bloquear carreteras nacionales, como La Cordialidad, para que las miradas de los gobernantes regresen hacia ellos.

"Si nos toca conformar un comité para decir no a la elección, no al voto a ningún candidato y tomarnos La Cordialidad, lo vamos a hacer, porque la verdad es que estamos cansados de tanta injusticia, de tanto abandono y tanta burla contra nosotros", expresó Selfi Suárez, líder de La Peña.

La molestia de los damnificados se acrecentó el reciente fin de semana, cuando la Corporación Regional Autónoma decidió cerrar las compuertas del Embalse del Guájaro para frenar la evacuación del agua de esta ciénaga.

La comunidad afirma que los niveles del Guájaro aún son altos, pues se ubican en 4.16 metros y esto podría provocar una nueva inundación en cuanto regresen las lluvias.

Publicidad

La gente recuerda que el año pasado las compuertas se cerraron cuando los niveles eran inferiores, pues se ubican en 3.90 metros, y aún así tiempo después los aguaceros provocaron graves inundaciones por el desbordamiento del embalse.

Sin embargo, la CRA explicó que los niveles del Guájaro son óptimos y que es necesario mantener cerradas las compuertas para garantizar este buen nivel del agua durante la temporada seca que ya inició.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad