Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian desaparición de anciana de 86 años de un hogar geriátrico en el norte de Barranquilla

Beatriz Molina de Coello, al parecer, fue retirada por un supuesto acudiente el pasado 18 de noviembre. Su familia interpuso una denuncia por desaparición y secuestro simple ante la Fiscalía.

adulta-mayor-desaparecida.jpg
Beatriz Molina de Coello, la adulta mayor desaparecida.
Crédito: Suministrada por la familia.

Familiares de Beatriz Molina de Coello, una adulta mayor de 86 años de edad, se encuentran viviendo un verdadero viacrucis por la desaparición de la mujer, de quien no se tiene información desde hace 11 días, luego de que un supuesto acudiente se la llevara de un hogar geriátrico en el barrio Betania, ubicado en el norte de Barranquilla, el pasado 18 de noviembre.

Las alarmas se encendieron luego de que Elizabeth Coello, una de sus hijas, recibiera una llamada ese mismo día en la que le informaron que su madre ya no se encontraba en el lugar, pues un supuesto acudiente había solicitado su retiro inmediato.

La situación obligó a que Elizabeth se dirigiera hasta la Fiscalía para interponer una denuncia por desaparición y secuestro simple, teniendo en cuenta que en el lugar sólo le suministraron un acta escrita a mano que no contaba ni con firma ni número de cédula legibles.

Pese a ello, al día siguiente el hogar geriátrico le entregó un acta computarizada con una firma que, al parecer, se habría falsificado.

Publicidad

"A mí me llaman a decirme que un acudiente saca a mi mamá, y luego yo pido apoyo a la edil de la localidad y le muestran un acta hecha a mano, con un rayón de firma. Al día siguiente yo pido apoyo también a la Sijín para saber si mi mamá estaba adentro, y es ahí cuando nos entregan esa acta a computador con una firma falsificada", explicó.

Lo que más le preocupa a la familia es que la señora Beatriz padece de Alzheimer, ceguera y casi que no puede caminar, a lo que se suma una fuerte infección urinaria que ya se le estaba tratando, por lo que temen que su vida pueda estar en riesgo.

Publicidad

Virginia Franco, allegada a la familia y edil de la localidad Norte Centro-Histórico de Barranquilla, aseguró que están brindándole acompañamiento a la familia en lo que tiene que ver con el proceso de búsqueda en clínicas, hospitales y hogares geriátricos de la ciudad.

"La hemos buscado a través de Salud Pública en los hogares geriátricos, en hospitales y clínicas de la ciudad, también haciéndole la trazabilidad en su EPS (Cajacopi) pero, hasta el momento, no hemos conseguido información que nos ayude a ubicar a la señora Beatriz" dijo.

Lo que se presume, según su familia, es que una hermana de la señora Beatriz, que vive en Estados Unidos desde hace muchos años, podría estar detrás de su desaparición, teniendo en cuenta que un mes atrás había solicitado el cambio de hogar geriátrico, al parecer, de manera arbitraria.

Para aportar información que pueda facilitar la búsqueda de la señora Beatriz Molina de Coello se pueden comunicar al número de teléfono 3112265736.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad