Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian que a adulto mayor no le habrían inyectado líquido cuando fue a vacunarse

Esta vez, el caso ocurrió en Barranquilla, en el punto de vacunación instalado en el Romelio Martínez.

Vacuna vacía.jpg
Momento en que introducen la jeringa vacía al adulto mayor.
Captura de video

Mauricio Zárate Ariza, de 77 años, madrugó este martes para aplicarse su primera dosis contra el COVID-19 en el estadio Romelio Martínez, uno de los puntos de vacunación masiva habilitados en Barranquilla para los adultos mayores entre los 75 y 79 años.

Claudia Zárate, la hija de este adulto mayor, denunció que en principio a su padre le introdujeron la jeringa, pero, supuestamente, esta no contenía el biológico, estaba vacía y así habría quedado registrado en un video.

"Cuando lo iban a vacunar yo firmé, pero enseguida me di cuenta de que la jeringa no tenía líquido y lo dije, entonces ella (la vacunadora) "me dijo: ay sí, disculpas, cometí un error', pero mi papá tuvo que aguantar dos pinchazos, uno con aire y el otro sí con el líquido", manifestó Claudia, visiblemente molesta.

Aunque Mauricio Zárate finalmente recibió su dosis, su hija cuestionó la manera cómo se estarían atendiendo a los adultos mayores en el punto de vacunación.

“Por el desorden no se están respetando los turnos”, indicó la mujer.

Publicidad

Ante este caso, Mi Red IPS precisó que "este error humano fue reportado y explicado inmediatamente a la familia y al paciente y se corrigió con nueva aplicación verificada por paciente y familiares que registraron imágenes en ambas ocasiones"

"Así mismo, informó a la Secretaria de Salud Distrital, quien enseguida estableció comunicación con los integrantes del equipo y la familia. El paciente recibió la vacuna y se encuentra en su hogar, con seguimiento y control telefónico frecuente por parte de MiRed IPS , hasta su próxima dosis. No se presentaron situaciones clínicas", dijo la entidad.

Vea el comunicado completo aquí:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias