El cobro de una extorsión por un millón de pesos a un comerciante en plena vía pública del centro de Barranquilla permitió que la Policía Metropolitana lograra la captura en flagrancia de dos presuntos integrantes de la banda criminal de ‘Los Costeños’ este fin de semana.
La detención de estas dos personas, que mantenían azotados los negocios de los sectores comerciales de Fedecafe y San Andresito, se produjo en el barrio La Mona, en momentos en los que la víctima les entregaba en sus manos la alta suma de dinero para evitar que atentaran contra su vida.
El coronel Cesar Sarabia, subcomandante de la Policía de Barranquilla, confirmó que lograron la incautación del dinero en efectivo, dos teléfonos celulares y una motocicleta.
"A estos individuos se les halló en su poder el dinero producto de la extorsión, dos celulares y la motocicleta en la que se movilizaban para llevar a cabo estos hechos delictivos. Estos sujetos, al parecer, serían los encargados de la dinamización de este delito en el centro de Barranquilla", explicó Sarabia.
Así mismo, también precisó que "continuaremos ejecutando planes y estrategias con el fin de contrarrestar la extorsión en la ciudad y municipios del área metropolitana pero, así mismo, invitamos a la comunidad a denunciar a través de la línea 165 del Gaula de la Policía Nacional".