Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ejército incautó tres retroexcavadoras del ELN utilizadas para minería ilegal en el sur de Bolívar

Con estas retroexcavadoras ya se habían afectado cerca de 15 hectáreas de bosque, causando daños ambientales a la fauna y flora que podrían tardar entre 20 y 30 años para recuperarse.

retroexcavadoras-incautadas-por-ejercito-en-bolivar.jfif
Retroexcavadoras.
Foto: Cortesía.

En una operación de control de territorio en el municipio de Rio viejo, sur de Bolívar, tropas del Ejército Nacional incautaron tres retroexcavadoras que eran utilizadas por el ELN para actividades de minería ilegal.

Las máquinas, avaluadas en más de 1.000 millones de pesos, fueron abandonadas por sus ocupantes en medio del despliegue de la operación.

De acuerdo a las autoridades, con estas retroexcavadoras ya se habían afectado cerca de 15 hectáreas de bosque, causando daños ambientales a la fauna y flora que podrían tardar entre 20 y 30 años para recuperarse.

“Este resultado reduce la capacidad del ELN para financiar acciones terroristas en contra de la población y la Fuerza Pública, neutralizando su accionar delictivo y salvaguardando los recursos naturales del norte del país”, indicó el coronel Néstor Nieto, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte.

Durante lo corrido del 2021 se han desarrollado 42 operaciones en contra de la minería ilegal en el sur de Bolívar y en 22 de estas ha sido incautada maquinaria amarilla.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.