Momentos de pánico se vivieron en diferentes sectores del departamento de Córdoba, luego de que las fuertes lluvias —acompañadas de vientos ‘huracanados’— arrasarán con más de 200 hectáreas de plátano y generarán graves afectaciones en múltiples viviendas.
Las lluvias, además, estuvieron acompañadas de fuertes descargas eléctricas; cuyas emergencias se concentraron entre las veredas El Tigre, Noruega y Nuevo-Oriente, ubicadas en el municipio de Moñitos, Córdoba.
De otra parte, en los municipios de Montería, Cereté, San Carlos, Sahagún, Los Córdobas, Puerto Escondido y Canalete, se reportaron fallas en el fluido eléctrico debido a los daños ocasionados por los fuertes vientos e, incluso, el bloqueo de vías debido a la caída de varios árboles.
Luis Ordosgoitia, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Montería, precisó que "desde tempranas horas estamos atendiendo la situación suscitada por el aumento de las lluvias y los fuertes vientos. Trabajamos en cada uno de los puntos afectados para garantizar la seguridad de los ciudadanos y reestablecer la movilidad".
Publicidad
Así mismo, recalcó que "los diferentes equipos de atención se han desplazado a la calle 44 con calle 2ª, Los Garzones, Ranchos del Inat, Santa Bárbara, Ronda Norte, calle 35 con Av. Circunvalar, calle 41 con Av. Circunvalar, Clínica Imat y Terminal de Transporte, con el ánimo de atender los bloqueos de vías que se presentaron por la caída de árboles".
La Oficina de Gestión del Riesgo confirmó que, afortunadamente, no hubo personas lesionadas pese a las emergencias que se presentaron en medio de las fuertes lluvias.
Publicidad
Le puede interesar: