Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Emergencias por lluvias: viviendas y cultivos 'bajo el agua' se reportan en municipios del Atlántico

Debido al desbordamiento de un arroyo en el barrio La Fe, en Malambo, más de 16 viviendas resultaron inundadas. En Palmar de Varela, las aguas arrasaron con cultivos de yuca, papa, maíz y guayaba.

Lluvias en el Atlántico.jpg
Lluvias en Barranquilla continúan dejando emergencias por inundaciones en viviendas y cultivos.
Foto: BLU Radio.

Las lluvias continúan dejando a su paso efectos devastadores en el departamento del Atlántico, uno de los sectores más afectados por el inicio de la segunda ola invernal del 2022. Las fuertes precipitaciones que se registraron durante este fin de semanageneraron que un caudaloso arroyo en el barrio La Fe, en Malambo. Allí el desbordamiento inundó al menos 16 viviendas en la mañana del sábado.

Deivis Rúa, líder comunitario del barrio La Fe, aseguró que múltiples enceres se perdieron por el agua, entre los que se encuentran electrodomésticos, colchonetas, muebles y demás enceres. Además, aseguró que la situación era recurrente, ya que no se ha adelantado un trabajo integral de canalización del caudaloso arroyo.

"Perdimos electrodomésticos, muebles, colchones, camas, en fin. Esta es una situación que nos preocupa porque se vienen lluvias con más intensidad y no podemos vivir esta zozobra cada vez que vaya a llover. Necesitamos que el arroyo se canalice para evitar tragedias que lamentar"; dijo.

Una situación no muy ajena se registró este fin de semana en el municipio Palmar de Varela, cuyas aguas del río Magdalena inundaron tres vías principales en el casco urbano del municipio, aunado a las múltiples hectáreas de cultivos de yuca, papa, maíz y guayaba que se perdieron por la filtración de las aguas.

Publicidad

Cesar Sandoval, líder cívico del municipio de Palmar de Varela, explicó que "los sustentos económicos de las familias campesinas quedaron en el aire, ya que el agua ha arrasado con cultivos enteros de yuca, papa, maíz y guayaba. Además, la vía que nos comunica con la principal se encuentra incomunicada y a punto de venirse abajo".

Publicidad


Recordemos que en Barranquilla fue declarada la calamidad pública este viernes, tras las afectaciones en más de 300 viviendas en el sector de La Manga, producto del deslizamiento de un alud de tierra que produjo el derrumbe de —al menos— diez viviendas.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca las preguntas que rodean la salud del mandatario nacional:

  • Publicidad