Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estas son las cinco víctimas del atentado a estación de Policía en Barranquilla

Las víctimas son los patrulleros Anderson Cano, Freddy de Jesús Echeverría, Yosimar Márquez, Fredy de Jesús López Gutiérrez y Yamith José Rada Muñoz. El ataque también deja 42 heridos.

299735_Blu Radio. Víctimas mortales por atentado en Barranquilla. Foto: Policía
Blu Radio. Víctimas mortales por atentado en Barranquilla. Foto: Policía

Un ataque con explosivos contra una estación de Policía del barrio San José de Barranquilla dejó este sábado al menos cinco uniformados muertos y 42 heridos.

 

Las víctimas fueron identificadas como los patrulleros Anderson Cano Arteta, Freddy de Jesús Echeverría, Fredy de Jesús López Gutiérrez , Yosimar Márquez Navarro y  Yamith José Rada Muñoz.

 

El director de la Policía colombiana, general Jorge Hernando Nieto, que viajó a Barranquilla desde Bogotá, confirmó la información en una rueda de prensa y calificó el ataque como "demencial".

 

Publicidad

"Expreso toda nuestra solidaridad y acompaño a los familiares de los cuatro policías que hasta el momento han fallecido y a los más de 40 policías que sufrieron alguna lesión", dijo el general Nieto.

 

Le podría interesar: "No nos vamos a dejar”: alcalde Char sobre atentado contra Policía de Barranquilla

 

Algunos de los heridos están siendo traslados desde la Clínica Murillo y la Clínica de la Policía, donde fueron llevados inicialmente, a centros médicos especializados por su delicado estado de salud.

 

Publicidad

El ataque ocurrió cerca de las 6:30 de la mañana cuando los policías estaban en formación en el patio para el cambio de turno y al parecer fue cometido con un explosivo colocado en uno de los muros de la comisaría, dijo a periodistas el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero.

 

Según el oficial, el explosivo fue activado a distancia "por una tercera persona" y dejó el patio central en ruinas, con escombros y cascos de policías dispersos por todo el lugar.

 

Las autoridades investigan si el atentado tiene relación con un ataque que ocurrió casi en simultánea en un lugar cercano de la ciudad contra un camión de transporte de valores, del cual no se llevaron nada, pero que dejó un vigilante asesinado y dos más heridos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO