Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estas son las medidas decretadas en Cartagena para Navidad y fin de año

El decreto entra en vigencia este 16 de diciembre y se extiende hasta el 16 de enero. Se prohibieron las fiestas y los eventos públicos en el centro histórico y en toda la ciudad.

356176_Cartagena - Foto suministrada
Cartagena - Foto suministrada

Restringir a máximo a 10 personas las reuniones sociales y familiares, prohibir los eventos y fiestas en espacios públicos, salones de conjuntos cerrados y centros comerciales, son algunas de las medidas que fueron decretadas en Cartagena para reglamentar la celebración de Navidad y fin de año en la ciudad.

"Se prohíbe la realización de cualquier tipo de espectáculos públicos y/o eventos de fiestas electrónicas y de cualquier otro tipo, en playas y espacios públicos de Cartagena, así como el uso picos o cualquier otra clase de artefactos de amplificación sonora", señala el documento.

Asimismo, explica que solo estarán exentos de esta prohibición los eventos privados autorizados por la Secretaría del Interior en el plan piloto de eventos y ferias empresariales con un aforo máximo de 100 personas.

El decreto que fue dado a conocer por la Alcaldía de Cartagena la noche de este 15 de diciembre, también advierte que las celebraciones en los hogares deben realizarse con miembros de la familia para evitar la propagación del COVID-19 .

Se invita a los ciudadanos a promover celebraciones en el hogar, con los miembros de la familia que conviven y sin invitados, con un aforo máximo 10 personas
Dice

En Cartagena también se prohibió el consumo de alimentos, bebidas alcohólicas y licores en tiendas, billares, estancos, refresquerías, licoreras y salsamentarias, cuyo horario de funcionamiento es de 6:00 am hasta las 10:00 pm.

  • Se mantiene la restricción para el uso de playas no autorizadas

Este nuevo decreto conserva la restricción para el uso de playas que no cuentan con autorización del Distrito y, el desembarco en la zona insular de naves de cualquier calado, con excepción de los hoteles autorizados en el plan piloto de reapertura de islas.

Publicidad

En Cartagena hasta la fecha, solo está autorizado el uso de cinco zonas de playas: Playa Azul en La Boquilla, y tres tamos de playa en Bocagrande.

  • Extienden horarios de establecimientos de comercio

Una de las novedades de este nuevo decreto es que amplía el horario de funcionamiento de establecimientos comerciales en la ciudad, incluidos bares y restaurantes, hasta la 1:00 am.

Además, los días 25 de diciembre y 1 de enero, el funcionamiento de estos establecimientos se extenderá hasta las 2:00 am.

Las medidas decretadas por el alcalde Willian Dau, entran en funcionamiento a partir de este 16 de diciembre y se extiende hasta el próximo 16 de enero de 2021.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO