La Gobernación del Atlántico presentó una regulación de eventos taurinos y
En aras de garantizar la preservación de la vida y seguridad de los atlanticenses, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, radicó este martes en la Asamblea Departamental el proyecto de ordenanza que busca endurecer los requisitos para la realización de eventos como las corralejas, las cuales no son apoyadas por la administración.
La gobernadora agregó que, si bien la administración departamental no tiene el poder de prohibir los
El articulado también incluye una prohibición al
Publicidad
Además, para someter a estudio un evento taurino, "los organizadores deben presentar la comunicación, por lo menos, un mes antes de la realización de la corraleja o espectáculo taurino. Asimismo, los alcaldes municipales deberán establecer un puesto de mando unificado, en el cual tendrá presencia la Subsecretaría Departamental de Prevención del Riesgo y Atención de Desastres".
A su vez, el manual de convivencia establece que los eventos taurinos deberán contar con el personal médico requerido, con el servicio permanente de dos ambulancias medicalizadas, un espacio apto para enfermería, que cumpla con las condiciones de asepsia y elementos médicos para la atención inmediata de cualquier tipo de lesión que se pueda presentar en el desarrollo del mismo.
Adicionalmente, debe estar presente un equipo veterinario y la estructura o escenario del evento requerirá la certificación de un arquitecto o ingeniero experto en el tema. La estructura debe cumplir con las condiciones de sismorresistencia, certificación de calidad de suelos, prueba de carga y de estabilidad estructural.
Publicidad
Durante las ferias taurinas no se permitirá el ingreso de menores de 14 años y cualquier menor de 18 años debe hacerlo en compañía de un adulto responsable.
Escuche La Caja de los Comics: