Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estas son las medidas que se proponen desde Atlántico para regular las corralejas

Entre las medidas se encuentra prohibir el ingreso de menores de 14 años.

COLOMBIA-CORRALEJA
Blu Radio
JOAQUIN SARMIENTO/AFP

La Gobernación del Atlántico presentó una regulación de eventos taurinos y corralejas ante la Asamblea Departamental, de modo que se endurezcan los requisitos para la realización de este tipo de eventos. Entre las nuevas medidas figura la prohibición al acceso a menores de 14 años y que la estructura donde se realice el evento debe cumplir con las condiciones de sismorresistencia, certificación de calidad de suelos, prueba de carga y de estabilidad estructural.

En aras de garantizar la preservación de la vida y seguridad de los atlanticenses, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, radicó este martes en la Asamblea Departamental el proyecto de ordenanza que busca endurecer los requisitos para la realización de eventos como las corralejas, las cuales no son apoyadas por la administración.

Publicidad

La gobernadora agregó que, si bien la administración departamental no tiene el poder de prohibir los eventos taurinos , sí puede regularlos. Es así como la regulación contempla, entre otras medidas, que la celebración de estos espectáculos requerirá la previa comunicación a las Secretarías de Salud y de Gobierno municipales o distritales y la vinculación en todo el proceso del Comité de Gestión del Riesgo y la Subsecretaría de Prevención del Riesgo y Atención de Desastres del Atlántico.

El articulado también incluye una prohibición al maltrato animal que dicta que “se prohíbe en el departamento toda práctica en la que se laceren, mutilen, hieran, quemen o lastimen en cualquier forma a los animales, o les ocasionen la muerte".

Además, para someter a estudio un evento taurino, "los organizadores deben presentar la comunicación, por lo menos, un mes antes de la realización de la corraleja o espectáculo taurino. Asimismo, los alcaldes municipales deberán establecer un puesto de mando unificado, en el cual tendrá presencia la Subsecretaría Departamental de Prevención del Riesgo y Atención de Desastres".

A su vez, el manual de convivencia establece que los eventos taurinos deberán contar con el personal médico requerido, con el servicio permanente de dos ambulancias medicalizadas, un espacio apto para enfermería, que cumpla con las condiciones de asepsia y elementos médicos para la atención inmediata de cualquier tipo de lesión que se pueda presentar en el desarrollo del mismo.

Publicidad

Adicionalmente, debe estar presente un equipo veterinario y la estructura o escenario del evento requerirá la certificación de un arquitecto o ingeniero experto en el tema. La estructura debe cumplir con las condiciones de sismorresistencia, certificación de calidad de suelos, prueba de carga y de estabilidad estructural.

Durante las ferias taurinas no se permitirá el ingreso de menores de 14 años y cualquier menor de 18 años debe hacerlo en compañía de un adulto responsable.

Publicidad

Escuche La Caja de los Comics:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.