Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estudiantes de Santa Marta y el Magdalena iniciaron clases sin Plan de Alimentación Escolar

La denuncia fue hecha por la presidenta del sindicato de maestro departamental.

Estudiantes Foto AFP.jpeg
Estudiantes /
Foto AFP

La educación en el Magdalena está viviendo una verdadera pandemia. Colegios con mala infraestructura, déficit de docentes, carencia de aseadoras y para empeorar más la situación el Plan de Alimentación Escolar ( PAE) no ha empezado a entregarse a los estudiantes a pesar de que el calendario escolar inició el pasado 24 de enero.

En entrevista con BLU Radio la presidenta del sindicato de maestros Edumag, María del Carmen Ceballos, denunció que “en los municipios no certificados del departamento y en el distrito de Santa Marta no ha comenzado ni ha arrancado el Plan de Alimentación Escolar".

"Ya se ha vuelto normal que nunca comience en el primer mes del calendario escolar, dificultando aún más la presencialidad”, afirmó.

Ceballos exigió la necesidad de que el PAE sea universal y aseguró que, “de acuerdo a los representantes, para este tema en el Distrito y el departamento se está finiquitando el proceso de licitación y adjudicación”.

Publicidad

La falta de la alimentación se convierte en una dificultad más de los que presenta el regreso a la presencialidad de las instituciones educativas del departamento. Padres de familias y docentes exigen que se den las condiciones para que ese retorno a las escuelas sea bioseguro.

“No es que los profesores no queramos volver, como dicen algunos, nosotros más que nadie sabemos la importancia de regresar a las escuelas, pero es deber del municipio y el departamento aunar esfuerzos para que no esté en riesgo la vida de las comunidades educativas”, puntualizó Cecilia Díaz, docente en el municipio de El Banco.

BLU Radio trató de conocer la posición de la Secretaría de Educación del Magdalena y Santa Marta, pero no fue posible contactarlos. Mientras tanto, los niños y niñas de esta zona del país seguirán esperando su alimentación escolar y que las condiciones para estudiar no sean precarias como las que hoy viven.

Publicidad

  • Publicidad