Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Festivales de ‘Sazón Atlántico’ regresarán a deleitar a sus asistentes con semipresencialidad

A finales de junio, la Gobernación del Atlántico iniciará la ruta gastronómica a través de plataformas digitales y puntos de venta en la Plaza de la Paz.

Gastronomía pastel.jpg
Gastronomía atlanticense.
Gobernación del Atlántico

Por segundo año consecutivo, la ruta gastronómica del Atlántico deleitará a propios y visitantes a través de plataformas digitales y, además, desde la semipresencialidad, pues los festivales tendrán puntos de venta en la Plaza de la Paz, bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Así que campesinos, matronas y productores ya alistan el regreso de ‘Sazón Atlántico’, llevando sus alimentos directamente del campo a los fogones en esta estrategia impulsada por la Gobernación para reactivar la economía.

Las delicias de nuestras matronas estarán disponibles en WhatsApp y Rappi durante las fechas de cada festival, para que desde casa sigamos apoyando a tantas mujeres que nos regalan sus saberes a través de sus recetas. Igualmente, a finales de junio habilitaremos puntos de venta en la Plaza de la Paz
explicó la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, Diana Acosta.

En 2020, ‘Sazón Atlántico’ benefició a más de 500 familias, generó 650 empleos y movilizó 250 millones de pesos con la venta de 190.000 productos, hechos por manos atlanticenses.

“Esta iniciativa ha sido una bendición para nuestras familias, ya que nos permite cosechar y vender más productos en Barranquilla y diferentes municipios del Atlántico. Desde la siembra cuidamos cada detalle para que cada alimento llegue directo del fogón a tu corazón”, aseguró el campesino Jorge Fontalvo.

Publicidad

La ruta gastronómica de Sazón Atlántico 2021 empezará este mes con el Festival del Níspero, de Polonuevo, y el Festival del Mango, de Pendales, Luruaco.

En julio serán los festivales de la arepa de huevo, en Luruaco, y del pastel, en Pital de Megua, Baranoa.

En agoto se hará el Festival del Bollo, de Ponedera; en septiembre, el Festival de la Guayaba, de Palmar de Varela; en octubre, el Festival de la Butifarra, de Soledad, en noviembre, el Festival del Chicharrón, de Baranoa.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias