Luego de que Barranquilla fuera incluida como una de las 35 ciudades que podrían albergar un circuito de Fórmula 1 para el próximo 2024, el alcalde Jaime Pumarejo Heins reiteró que "esta noticia es el resultado de un proceso que inició la ciudad hace varios años, apostándole a ser sede de grandes eventos".
“Ese sueño de la Fórmula 1, que empezó con risas, incredulidad y hasta burlas, es una realidad, es una firme posibilidad. Ser considerados es ya una ganancia, la llegada de Stefano Domenicali a Barranquilla nos demostró que sí era posible y eso tumbó la primera barrera, la que nos imponemos a veces los colombianos y es la de no creer en nosotros mismos”, dijo Pumarejo.
Reiteró, además, que Colombia es un país “con muchas cosas positivas que mostrar y es por eso que una carrera de F1, si llegase a darse, dejaría grandes cosas para Colombia y para Barranquilla”.
Sobre el proceso que ha traído a Barranquilla hasta acá, el mandatario distrital destacó que esto se debe a haberse atrevido a soñar en grande para transformar la región y el país. “Empezó cuando soñamos con los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y parecía imposible, y fueron los mejores juegos que hasta ese momento se habían hecho. Luego la postulación a ser sede de los Juegos Panamericanos en 2027, que parecía una locura también porque veníamos de tener ciudades sede como Lima y Santiago de Chile, y nos lo ganamos de manera unánime".
El alcalde Jaime Pumarejo celebró la inclusión de Barranquilla como una de las 35 ciudades del mundo que podrían albergar un circuito de la Fórmula 1 el próximo 2024 #VocesySonidos pic.twitter.com/DSBiFMxtSa
— Blu Caribe (@BLUCaribe) April 23, 2023
Publicidad
Sobre los beneficios que traería a la ciudad ser la sede del circuito de Fórmula 1, el mandatario distrital detalló que, en promedio, más de 100.000 turistas llegarían durante esa semana y más de mil millones de personas estarían viendo la carrera o aprendiendo acerca de Colombia a través de búsquedas.
“Eso significa tumbar estigmas y mostrar el país que nosotros queremos que vean y no aquel que han visto en el pasado. Y, por último, también dejaría ingresos económicos, empleo y desarrollo que tanto lo necesitan. Atrevámonos a soñar, atrevámonos a fracasar, que así es que transformaremos a esta región y a este país”.