Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los 1,5 millones de usuarios de Afinia en el Caribe sienten que han dado un paso importante en medio de las negociaciones tarifarias que las empresas prestadoras del servicio han tenido con el Gobierno Nacional, tras el anuncio de este operador en el sentido de disminuir $24 el kilovatio hora para el mercado de Bolívar, Córdoba, Cesar y once municipios del Magdalena.
Es decir, si el consumo promedio de una vivienda con abanico, televisor, nevera y aire acondicionado es de 200 kilovatios por mes, estos tendrán una disminución de $5.000 pesos en su factura. Esto es menos de la mitad del ahorro que tendrán lo usuarios de Air-e, pero significará una tarifa $9 pesos más económica que la que tendrán los hogares de Atlántico, Magdalena y Guajira.
Para el alcalde de Valledupar, Mello Castro, esto es una batalla ganada, en medio de una guerra que debe situar el precio del kilovatio hora por un 50% del valor actual.
"Es una importante batalla ganada, pero no es la victoria en la guerra. Necesitamos una tarifa diferencial por los problemas de temperatura que tenemos. La gente no se puede preocupar más por pagar la factura de la luz que por comprar la comida", dijo el mandatario.
A su vez, los usuarios aseguran que estos pesos que se dejarán de cobrar son una "mediocridad".
"No es posible que bajen más, si ellos son una empresa con una buena solvencia económica", indicó dArmando Mulford, veedor de servicios públicos.
Le puede interesar:
Publicidad