Gobernador Verano apela sanción de Procuraduría por caso Ciudadela Universitaria
El Ministerio Público suspendió cuatro meses de su cargo al mandatario.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Procuraduría delegada para la Economía y Hacienda sancionó con cuatro meses de suspensión del cargo al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, quien según un fallo proferido el pasado 15 de junio habría incurrido en irregularidades en su periodo administrativo entre 2008 y 2011, al presuntamente ordenar pagos de salarios de los funcionarios de la junta de la Estampilla Pro- Ciudadela Universitaria con recursos oficiales a cargo del departamento.
Sin embargo, ante esto, el gobernador Verano interpuso un recurso de apelación contra la decisión tras advertir que por ser la Ciudadela Universitaria un ente ajeno a la administración departamental, se tomó la decisión de utilizar los recursos provenientes de la Estampilla Pro- Ciudadela para pagar esos salarios, lo que según Verano no está prohibido por la ley.
"Dicen que se está pagando con recursos de la Estampilla Pro- Ciudadela Universitaria para pagar los gastos de funcionamiento interno de la Gobernación del Atlántico y lo cierto es que lo que se está pagando es la Secretaría de la junta directiva de la Pro- Ciudadela, lo cual que consideramos es el deber ser las cosas. Lo contrario sería que nosotros estuviésemos pagando con recursos de la Gobernación el funcionamiento interno de la Ciudadela, quitándole recursos de la Gobernación a la inversión en salud, educación y vías. Cada entidad debe financiar sus propios gastos de funcionamiento", explicó Verano.
La decisión de la Procuraduría queda suspendida hasta que haya un pronunciamiento de fondo sobre la apelación presentada.
Publicidad