Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Habilitan hoteles en Barranquilla para descongestionar clínicas por emergencia sanitaria

Cuatro EPS coordinan el traslado de pacientes.

Secretario de Salud Humberto Mendoza.jpg
Secretario de Salud Humberto Mendoza.jpg
Cortesía.

La alta ocupación de camas UCI, tanto en Barranquilla como en la red hospitalaria departamental, demandó medidas en medio del colapso en las áreas de urgencia y hospitalización.

Cuatro EPS de la ciudad están haciendo uso de hoteles para descongestionar las urgencias y hospitalizaciones en clínicas y hospitales. Se espera habilitar entre 200 a 250 camas.

“Los hoteles son una ampliación de esa oferta para pacientes, ya sean para COVID u otras patologías. Eso libera cama, las EPS van hacer uso de ello, en la medida que se vaya necesitando”, señaló el secretario de salud, Humberto Mendoza.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, destacó también que se han ampliado pisos que se encontraban cerrados en algunas clínicas y se estudia la posibilidad de habilitar de nuevo el centro de eventos y exposiciones Puerta de Oro y otros centros que permitan ampliar la oferta de salud en esta contingencia.

Las cuatro EPS que ya iniciaron la coordinación para la habilitación y traslado de pacientes a hoteles son; Sura, Sanitas, Nueva EPS y Salud Total.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO