Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Indignante: niño de diez años agredió con puñal a una de sus compañeras en un colegio de Valledupar

La Secretaría de Educación de Valledupar confirmó que el caso fue asumido por el Comité de Convivencia Escolar y la Policía de Infancia y Adolescencia, con el fin de establecer los motivos de la agresión.

Agresión.
Agresión.
Foto: AFP.

Un lamentable caso de agresión entre niños mantiene consternados a padres de familia en un colegio de Valledupar, luego de que un niño de diez años de edad agrediera físicamente con un puñal a una de sus compañeras, tras sostener con ella unas diferencias por equipos de fútbol, según se indicó en medio de la recopilación de testimonios.

Aunque los motivos del caso no son muy claros por las autoridades, al parecer, los niños habrían sostenido una fuerte discusión momentos antes de la agresión, por lo que, se presume, pudo haber caldeado los ánimos entre los jóvenes para que procediera el ataque con puñalada que propinó el niño de diez años.

Iván Bolaño, secretario de Educación de Valledupar, precisó que inmediatamente se tuvo conocimiento del caso, se activó una ruta de atención entre el Comité de Convivencia Escolar y la Policía de Infancia y Adolescencia para determinar si la agresión se produjo por esta diferencia o habrían otros motivos en medio del caso, siendo la primera vez que se presenta una agresión de este tipo de un joven estudiante hacia una de sus compañeras.

"Esto tiene una ruta, tenemos que cumplir los protocolos y estamos trabajando con los padres de familia para tomar las decisiones del caso. Debemos brindarle todas las garantías, tanto al agresor como a la víctima, para respetarle sus derechos en medio de las investigaciones que estamos adelantando", precisó Bolaño.

Publicidad

Asimismo, Bolaño señaló lo siguiente:

"Son discusiones internas que todavía no tenemos claras, pero estamos tratando de establecer el origen de la acción, pues, al ser una agresión tipo 3, fue necesaria la intervención también del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF). Nosotros como secretaría debemos vigilar todas las acciones que se deben cumplir por la misma ley".

Publicidad

Aunque se desconoce el estado de salud de la menor de edad agredida, el secretario alcanzó a confirmar que, por lo menos, estaba fuera de peligro.

Le puede interesar este contenido:

  • Publicidad