Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Inicia la construcción de tres viaductos en el corredor Ciénaga-Barranquilla

La obra solucionará de forma definitiva la afectación de la vía por la erosión costera.

VIADUCTOS .jpeg
Corredor Ciénaga-Barranquilla
Invías

El Instituto Nacional de Vías anunció que iniciarán la construcción de tres viaductos en el corredor Ciénaga - Barranquilla, con los que se da solución definitiva a la afectación de la vía por la erosión costera.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, afirmó que se cuenta con recursos por más de $710.000 millones para desarrollar la obra.

Los viaductos, que en su conjunto suman más de 7 kilómetros de longitud, se construirán como parte de la fase III del plan que busca mitigar y solucionar permanentemente los efectos generados por la erosión costera.

Por su parte, el director técnico de la Entidad, Guillermo Toro Acuña, aclaró lo siguiente:

“Como parte de la ejecución de este plan maestro, el Invías inició la semana pasada su fase II, en la que invirtieron más de $9.500 millones con el cual construyeron un enrocado que permitirán controlar la erosión costera en los kilómetros 19 y 20 de la vía durante los próximos 5 o 7 años. A estas obras se suma la fase III, consistente en la construcción de viaductos en los kilómetros 19, 28 y 59, que se licitarán y adjudicarán en el segundo semestre del año 2021".

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias